CAASD imparte charla “Uso eficiente del agua” en Centro Cultural Mauricio Báez

CAASD imparte charla “Uso eficiente del agua” en Centro Cultural Mauricio Báez

Santo Domingo.- Representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ofrecieron la charla “Ahorro y uso eficiente del agua” a 1,500 niños de seis a 14 años de edad que participan en el campamento de verano del Centro Cultural Mauricio Báez, en el sector Villa Juana del Distrito Nacional.

La encargada de la división de Cultura de la CAASD, Elizabeth Sánchez, manifestó: “Actualmente, millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable. En la mayoría de los países desarrollados el principal problema que afrontan lo constituyen las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no potable o mal almacenada”.

Sánchez exhortó a los participantes a cuidar y ahorrar el preciado líquido en sus hogares y entorno.

Los temas sobre los cuales éstos recibieron orientación fueron: concepto del agua como recurso importante para el desarrollo, importancia del agua, facturación, entre otros.

En este sentido, la participante Yismeily Báez expresó: «Aprendí que el agua es importante para la tierra porque nos ayuda a proteger el medio ambiente y que tenemos que cuidar los ríos y mares para que estos no se contaminen».

Mientras que la también participante de la charla, Kimberly Figueroa, agradeció al personal de la CAASD por ofrecer esta orientación a los niños. «Gracias por venir hasta aquí a darnos esta charla tan educativa para que nosotros aprendamos a ahorrar el agua», dijo.

Al concluir la actividad, los representantes de la Corporación juramentaron a todos los presentes como “guardianes del agua”, convirtiéndose así en multiplicadores del mensaje con familias, amigos y vecinos.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados