Anestesiólogos inician en región Este censo nacional para conocer las condiciones de los quirófanos

Anestesiólogos inician en región Este censo nacional para conocer las condiciones de los quirófanos

LA ROMANA.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología dejó iniciado aquí los trabajos del Primer Censo Nacional de Anestesiólogos con la finalidad de conocer la realidad en que se desenvuelven los médicos de esta área y donde además escogió la nueva directiva de la región Este.

La Primera Jornada Científico Gremial fue celebrada en el Auditorio del Club La Costa del Central Romana, donde asistieron unos 50 anestesiólogos y se entregó el formulario de información de las condiciones de quirófanos a nivel nacional, donde la directiva regional electa se comprometió a concluir estas actividades con la cobertura de la región.

En este encuentro científico gremial  encabezado por la doctora Nuris Reyes, presidenta nacional de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, quien destacó la importancia del Centro Nacional de Anestesiólogo y el trabajo en los centros públicos y privados.

En la gremial de la región Este se conoció  la  necesidad y la situación en que se desenvuelven los médicos anestesiólogos que laboran en los diferentes establecimientos de salud de las cinco provincias de la zona.

En la científico gremial de anestesiología fue expuesto el tema sobre el manejo de paciente politraumatizado, donde se resaltó el papel del manejo prehospitalario, anestésico, transfusional y del dolor post-quirúrgico.

La directiva de la Regional Este de la Sociedad Dominicana de Anestesiología quedó integrada por los doctores Carlos Astacio, presidente, Catalina Ross, secretaria general, Petra Rossó, secretaria de finanzas, Johana García, secretaria científica, Ramón Laureano secretario gremial y  Carmen del Rosario, asesora general.

Asimismo, se decidió asignar un vocal en cada provincia para mejorar la calidad de la comunicación y el trabajo que desarrollará la entidad en la Región Este, como parte del plan de trabajo aprobado para estos dos años.

En la gremial estuvieron presentes anestesiólogos de Higüey, Hato Mayor, El Seybo, San Pedro de Macorís, Miches y La Romana, donde el primer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa Familia orientó sobre los avances y acuerdos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el código único.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados