¿Afecta el calor a las embarazadas?

¿Afecta el calor a las embarazadas?

embarazo calorREDACCIÓN.- El calor durante el embarazo puede sin duda agobiarte y hacerte sentir cansada en extremo. Sin embargo, existen medidas que te ayudan a sentirte mejor.

Muchas mujeres a la hora de decidir tener un hijo, no toman en cuenta la estación del año en la que va a nacer el bebé, a pesar de que el clima pueda impactar al embarazo de diferentes maneras.  No hay una «época» en la que convenga más tener al bebé, sin embargo, durante el verano puede ser más complicado por el aumento de la temperatura, ya que al haber calor se pueden agravar síntomas como la retención de líquidos, estreñimiento, cambios de temperatura, cansancio e hinchazón.

¿Qué podemos hacer ante el calor en el embarazo?

1. Hidratación: el agua no solo ayuda a eliminar los líquidos que se tienen de más, también regula la temperatura corporal. Por ello, debes tomar al menos dos litros de agua al día.

2. Alimentación: las frutas, verduras, carnes, lácteos y cereales ayudan a que el  cuerpo no retenga líquidos. Es importante que evites los alimentos con picante, aceite, grasas o sal que favorecen la acumulación de agua.

3. Ejercicio: en aquellos embarazos que no presentan riesgos se recomienda hacer natación o caminatas breves por la mañana para mejorar la circulación y evitar el aumento de la temperatura corporal.

4. Exposición al sol: para hacer esto, es necesario el uso de un protector solar factor 50 o mayor y que no lo hagas en los horarios en los que no es recomendable. Lo mejor es hacerlo después de las 4 de la tarde.

FUENTE: Padresehijos.com

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados