A&B Masters impulsa su calidad a escala global al obtener certificación de la World Chef Association

A&B Masters impulsa su calidad a escala global al obtener certificación de la World Chef Association

La segunda certificación que recibe en el ámbito internacional, confirmando su compromiso en la búsqueda constante de la excelencia

Santo Domingo. El instituto especializado en formación gastronómica A&B Masters, suma otra insignia a su trayectoria académica al obtener la Certificación a la Calidad Educativa de la World Association of Chefs Societies (Worldchefs) demostrando una vez más ser una institución de calidad mundial.
A&B Masters es la primera entidad dominicana del sector turístico dedicada a la capacitación, entrenamiento y asesoría de los recursos humanos que intervienen en la operación y la gestión de alimentos y bebidas en los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país.
Así lo informó el director general de A&B Masters, Juan Febles, quien explicó que Worldchefs reconoce a las instituciones que ofrecen programas de capacitación en arte culinario y que cumplen o superan los estándares globales establecidos por su Comité de Educación.
Manifestó que la auditoría para otorgar la certificación a A&B Masters, superó con niveles de excelencia la revisión de los programas educativos, metodología de clases, nivel profesional de los instructores, revisión de la calidad de las instalaciones y procesos administrativos que la empresa implementa para garantizar la calidad de la formación.
Motor de excelencia y sostenibilidad
Para Febles, la certificación muestra el compromiso de A&B Masters con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad, la innovación, la mejora continua de los procesos y productos, y la satisfacción de sus clientes.
La institución surgió como respuesta a la necesidad de dotar a República Dominicana y el Caribe de personal altamente calificado para operar en los negocios de la hostelería. Inició sus operaciones en 1999.
Segunda certificación internacional
La certificación de Worldchefs se une a la certificación TedQual de calidad otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) con lo que A&B Masters se consolida como la única institución de formación gastronómica dominicana con una doble certificación internacional.
“Hasta el día de hoy estas premiaciones solo han sido obtenidas por A&B Masters en República Dominicana”, puntualizó Febles, quien indico que estos logros no habrían sido posible sin el apoyo del personal de la institución Masters y su equipo de profesores, así como de los estudiantes y clientes que con sus recomendaciones ayudaron a crear una mejor institución.
Expresó su agradecimiento especial al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) por su acompañamiento y apoyo en la mejora continua de la institución.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados