4 importantes razones por el que las mujeres necesitan ácido fólico

4 importantes razones por el que las mujeres necesitan ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B, la cual ayuda al organismo a crear células nuevas. Es de suma importancia para las mujeres en edad fértil, pero eso no quita que todas las personas lo necesitan.

Antes y durante el embarazo es importante obtener suficiente ácido fólico, ya que así puedes prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y en la columna vertebral del bebé.

Entre los alimentos que contienen ácido fólico se encuentran:

Vegetales de hojas verdes, frutas, guisantes secos, chícharos y nueces, panes enriquecidos, cereales y otros productos hechos con granos.

Es importante saber que, las  cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo mediante la orina. Esto significa que el cuerpo no almacena el ácido fólico. Por ello, necesitas obtener un suministro regular de dicha vitamina en los alimentos que consumes o a través de suplementos.

Con base en lo anterior, te mencionamos 3 razones por las que toda dama debe consumir esta vitamina:

  1. Previene defectos congénitos

El ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos congénitos graves del cerebro y la médula espinal llamados defectos del tubo neural.

  1. Debe consumirse a diario

Las mujeres necesitan alrededor de 400 microgramos (mcg) de ácido fólico al día, y las mujeres embarazadas deben consumir de 400 mcg a 800 mcg al día, según la Oficina de Salud de la Mujer de Estados Unidos.

  1. Evita el desarrollo de anemia

Además de proteger contra los defectos de nacimiento, el ácido fólico previene una afección llamada anemia por deficiencia de folato, que es más común en mujeres en edad fértil.

  1. Es esencial para el rápido crecimiento celular de la placenta

Es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, nuestro mapa genético y la base de las células. Así que tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados