Dengue y Malaria continúan en aumento

SANTO DOMINGO.- En las últimas cuatro semanas epidemiológicas de la semana  23 a la semana 26 del 2019 se notificaron  mil veinte casos (1 020) casos probables dedengue.

El 82% (836) corresponden a menores de 15 años. De los 1 020 casos, 281 fueron investigados por laboratorio, de los cuales el 72% (203) resultaron IGM+ para dengue.

Durante este periodo, se detectó circulación en el Distrito Nacional y 23 provincias.

Entre las instrucciones del Ministerio de Salud a los niveles locales, se recomienda a la población en general eliminar los recipientes tales como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua, en donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores del dengue.

En relación a la malaria, en esta semana, se notificaron 10 casos confirmados por laboratorio, todos autóctonos, por municipio de infección proceden de Santo Domingo de Guzmán (3), Santo Domingo Oeste (2), Santo Domingo Este (2), Los Alcarrizos (2) y Santo Domingo Norte (1).

En estos casos se identificóPlasmodium falciparum.

El Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a acudir a los servicios de salud cuando presenten fiebre y hayan visitado alguna de las localidades con transmisión activa de malaria.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados