10 datos importantes acerca del virus del Papiloma Humano (VPH)

REDACCIÓN.- Sabías que el virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común y que existen más de cien (100) tipos de afectan a hombres y mujeres en la zona intima.

El papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes de nuestros tiempos. Las mismas consisten en un conjunto de verrugas que salen en nuestra piel.

El virus del papiloma humano puede llegar a infectar a más del 70% de las mujeres que son activas en sus relaciones íntimas, y los síntomas son tan diversos que muchas veces se tiene la enfermedad y ni siquiera sabemos que portamos esta infección.

Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos un vídeo donde podrás ver detalladamente los síntomas causados por el VPH, el cual te sacará de dudas referentes a este padecimiento.

  1. Se contagia a través del contacto de la piel, es decir, se puede contagiar una persona cuando tiene contacto con genitales infectados.
  2. Es inofensivo, la mayoría de las veces. El cuerpo utiliza las defensas inmunológicas para combatir la infección, sin embargo, existen otros más potentes que pueden detonar el cáncer cervico-uterino.
  3. Los virus VPH de alto riesgo cambian la estructura celular del cérvix, lo que puede generar el cáncer cervical.
  4. El cáncer cervico-uterino se genera en un 99% de los casos por el VPH; tarda entre 10 a 20 años en desarrollarse.
  5. El examen del Papanicolaou es útil para su detección; sin embargo, se recomienda realizar una prueba de ADN del VPH.
  6. Después de los 30 años, el cuerpo ya no elimina fácilmente el VPH, por lo que las mujeres deben realizarse exámenes para detectarlo a tiempo.
  7. El cáncer cervical, que se desarrolla por el VPH, es 100% prevenible si se identifica a tiempo.
  8. El VPH tipo 16 está relacionado con algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
  9. 70% de los carcinomas orales se relacionan con el VPH, así que cuídate.
  10. Los VPH de bajo riesgo, no causan cáncer, pero favorecen el desarrollo de verrugas en la piel, genitales o ano.

Ahora que ya conoces las 10 cosas que no sabías del VPH, te servirá de mucha ayuda para protegerte de esta enfermedad y tendrás mucho más cuidado en tus relaciones íntimas.

FUENTE: diariobook.com

Print Friendly

Artículos relacionados